Estilos

Bomber Jacket o Aviator Jacket

Durante la Primera Guerra Mundial, los pilotos de la Fuerza Aérea Real británica utilizaban chaquetas de cuero como protección contra el frío y las inclemencias del tiempo mientras volaban. Estas chaquetas eran duraderas, resistentes y tenían un cuello de piel que protegía al piloto del frío y del viento. A medida que la guerra avanzaba, los pilotos comenzaron a personalizar sus chaquetas con parches, insignias y otros adornos, estas son las conocidas Bomber jacket.

En los años 20 y 30, las chaquetas de cuero “aviator” se popularizaron en todo el mundo. En Estados Unidos, la chaqueta de bombardero se convirtió en un elemento básico de la moda para hombres jóvenes y rebeldes. Durante la Segunda Guerra Mundial, la chaqueta de bombardero se convirtió en un elemento esencial del uniforme de los pilotos de la Fuerza Aérea estadounidense.

Después de la guerra, la chaqueta de bombardero se convirtió en un elemento básico de la moda masculina. Las chaquetas eran usadas por actores, estrellas del rock y eran símbolo de la cultura juvenil y de la moda callejera.

En los años 80 y 90, la chaqueta de bombardero experimentó un resurgimiento en la moda, con diseños nuevos y modernos que incluían materiales como el nylon y detalles como forros de colores brillantes.

Hoy en día, la chaqueta de bombardero sigue siendo una pieza icónica de la moda masculina y se ha extendido a la femenina. Los diseñadores la siguen reinventando el clásico estilo de la chaqueta de bombardero jugando con materiales, texturas, colores, añadiendo detalles y adornos únicos.

La Bomber Jacket ha pasado de ser una prenda de protección para pilotos de aviones a convertirse en una prenda de moda atemporal que se ha mantenido popular durante más de un siglo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *